La luna representa el carácter femenino de la creación, cambiante y cíclico, y también las distintas etapas de la vida simbolizadas en la triple diosa de la antigüedad: la doncella, la madre y la vieja sabia.
Desde tiempos remotos ha existido la idea de que la luna afecta al comportamiento de las personas. Se cree que la energía que emana este cuerpo celeste puede llegar a modificar alguno de nuestros comportamientos, nuestro estado de ánimo y nuestras decisiones. Es una influencia extrasensorial por lo que, en caso de que fuera cierta, se daría en un aspecto del subconsciente humano. De hecho, en la cultura hispánica, hay un dicho para designar a las personas que presentan episodios un poco irracionales teñidos con un poco de locura transitoria: "Eres un lunático". Cuando pronunciamos esta sentencia nos estamos refiriendo a una persona que presenta dosis de locura de manera intercalada, intervalos que nos recuerdan a las fases de la luna.
La fase de cuarto creciente es cuando vemos una parte de la luna, cuando empieza a aparecer en el cielo como si fuera una sonrisa. Es la etapa de crecimiento, de prosperidad y de vitalidad, por lo tanto, es el mejor momento para realizar actividad física, para relacionarte con personas, para emprender nuevos proyectos. En este momento la luna está emitiendo una energía positiva en el cosmos, una energía de prosperidad por lo que es el mejor momento para probar cosas nuevas, hacer algún cambio en tu vida o atreverte con cosas que te dan un poco de temor.
A nivel de creencia popular hay muchas opiniones y afirmaciones sobre la influencia de la luna sobre las mujeres embarazadas, sobre la fertilidad, sobre si será niño o niña de acuerdo al día de concepción. Conociendo el momento de la luna creciente o cuarto creciente y el folklore de cada región, las mujeres buscan saber más de sobre como será su parto, la creencia popular es que no habrá complicaciones, que se pueden disfrutar los distintos momentos del parto, dicen las matronas que en esta etapa de luna creciente o cuarto creciente asisten partos casi perfectos.
La luna ha sido tomada en su fase de creciente para creer que todo lo que se haga en esa temporada va a crecer, esto es lo que lleva a las personas a cortarse el cabello durante estas 2 semanas que ella va iluminando el cielo nocturno pero la alimentación y otros factores, que afectan directamente el cuerpo, son mejores maneras de darle una ayuda a este proceso natural de cada persona.
Se suele pensar que durante el período de luna en cuarto creciente la conexión con uno mismo es mucho más fuerte. Suele ser una etapa de descubrimiento de nuestras propias capacidades, de pérdida de los miedos y de la búsqueda de los sueños y aspiraciones. Por ello, todos los rituales que se emprendan en esta fase lunar tienen que ir destinados a potenciar estos aspectos.
En este sentido los rituales de amor, de magia blanca y de atracción de la energía y de la suerte suelen ser muy efectivos porque, aunque quizás las circunstancias actuales no sean muy buenas, sabemos que con el cambio de fase lunar todo puede mejorar. La luna creciente es muy útil para mejorar conductas y hábitos que teníamos internalizados, así como modos de pensar, actuar y vivir.
Texto tomado de las siguientes páginas: "Como afecta la luna a las personas"; "Luna creciente o cuarto creciente: significado rituales y mucho más"; "Luna creciente: descubre su poder e influencia. WeMystic".
¿Será por todo esto que los dueños de estas casas decidieron vivir siempre cobijados por la luna creciente en la veleta?
| La veleta indica viento este-noreste. Bariloche. Río Negro. Argentina |
| En esta casa. Bariloche. Río Negro. Argentina |
| La veleta indica viento este. Bariloche. Río Negro. Argentina |
| En esta casa. Bariloche. Río Negro. Argentina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario