La corona real es el símbolo de la autoridad de un monarca. Representada en heráldica civil también significa soberanía. El uso de las coronas como un distintivo o marca de soberanía es muy antiguo. La primera que se fabricó con rayos derechos y ondeados fue para Apolonio. El rey latino, que se decía nieto de Apolo, cuando se formaron los artículos del combate entre Eneas y Turno traía una corona de oro de doce rayos, según Virgilio en el párrafo VIII de su Eneida.
Diodoro de Sicilia nos manifiesta que el pabellón de Alejandro y su casco fueron adornados de una corona de oro. David ganó una del rey Melcom, toda enriquecida de piedras preciosas, que se la puso después sobre la cabeza. Y Salomón, su hijo y sucesor, trajo otra con rayos de oro y engastada de piedras preciosas.
Aunque las coronas no sean marca de antigua nobleza, se traen por símbolo titular y por distinción de la dignidad que pertenece a cada uno, pues ninguno por su nacimiento tiene derecho a timbrar con corona su escudo sino los hijos primogénitos de emperadores, reyes y príncipes soberanos. Sin embargo está concedido este honor a los duques, marqueses, condes, etc., no por su persona y menos por su nacimiento sino por la dignidad y jurisdicción de los estados y tierras que poseían.
Las reinas, princesas y otras damas tienen derecho y privilegio de poner las mismas coronas en sus armas que por los títulos usan sus maridos en las suyas.
Como ya hemos apuntado las coronas eran las joyas que llevaban los reyes y las reinas para designar su autoridad y gobierno sobre sus tierras. Cuando una persona se hace un tatuaje de corona uno de los significados mas comunes es reflejar la soberanía que tiene el mismo sobre su vida. La independencia, la fuerza y el autocontrol es lo que se está anunciando cuando alguien se hace un tatuaje de este tipo.
Otro significado de este tipo de tatuaje recae en recordar el poder que cada uno tiene sobre sí mismo y, además, la necesidad de usar siempre la sabiduría antes de tomar ninguna decisión. Los buenos monarcas son aquellos que intentan conseguir el progreso de su pueblo de una manera justa y equitativa, por lo tanto una persona que se tatua este dibujo juega con esta significación. En su vida tiene que tomar siempre las decisiones más justas y usando siempre la inteligencia.
Relacionado con el signo zodiacal, las coronas se asocian con Leo ya que simboliza el rey de la selva, es decir, el león. De esta manera las personas que tienen este signo pueden decidir tatuarse una corona para denotar su similitud con lo que ella representa (liderazgo, valentía, fuerza, autoridad, etc.,) algo que su propio signo también representa.
Texto tomado de las siguientes páginas: "Wikipedia"; "Cuál es el significado de los tatuajes de coronas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario